BIBLIOGRAFÍA

 
Portadas: diferentes ediciones en inglés (fila superior) y edición en español (fila inferior)

INTRUDERS. The incredible visitations at Copley Woods
Budd Hopkins
1987

INTRUSOS. Las increíbles visitas a Copley Woods

Edaf
, Madrid, 1988

Puntuación:


El presente libro fue todo un éxito de ventas en Estados Unidos hacia finales de los ochenta. Junto a "Communion", de Whitley Strieber, puso de moda el tema de las abducciones y los visitantes de dormitorio, y tras su publicación fueron muchas las personas que aseguraron haber recordado una vivencia de este tipo. El libro en sí trata el caso de Kathie Davis (seudónimo de Debra Tomey), quien supuestamente había sufrido abducciones desde la infancia, al igual que su madre y después sus propios hijos.

A lo largo de las páginas, Hopkins describe con detalle los dos años y medio de investigación sobre el caso. La casi totalidad de las abducciones sufridas por Davis fueron narradas por ésta bajo hipnosis regresiva y aparecen transcritas perfectamente en la obra. Así, en base a estos testimonios y a las numerosas declaraciones realizadas por ella de forma consciente, además de por diversos conocidos, el autor realiza una extensa y clara reconstrucción de todos los sucesos.

Finalmente, tras los eventos narrados por Davis, que incluyen extracción de óvulos, fecundación y posterior arrebato del "bebé", el autor expone de manera resumida otros casos similares investigados por él, y plantea que la visita de estos supuestos extraterrestres puede deberse a su necesidad de crear una nueva especie superior: la humano-extraterrestre.

Es destacable la profundidad de la investigación de Hopkins, quien no duda en exponer también los puntos de vista o declaraciones de algunos médicos y expertos. Además, se le da merecida importancia a unas huellas supuestamente ocasionadas por el aterrizaje de un OVNI en el patio de la casa de Davis, de las cuales se muestran diversas fotografías, así como el informe original de los resultados del análisis de laboratorio sobre la tierra afectada. El resto de imágenes que acompañan el trabajo también son muy acertadas, mostrando cicatrices supuestamente debidas a las diversas abducciones, así como bocetos de los supuestos seres, tanto del "caso Davis" como de otros sucesos similares.

A pesar de que los más escépticos puedan recelar de este libro, y de que incluso los creyentes en la realidad de las abducciones puedan no estar de acuerdo con muchas de las conclusiones de Hopkins, "Intrusos" es una obra indispensable para comprender la estructura de este tipo de relatos y las afirmaciones de los supuestos abducidos.

Víctor Martínez

OBRAS SIMILARES





OBRAS MEJOR VALORADAS