BIBLIOGRAFÍA


Portada: edición en español
LOS OVNIS, ¿UNA AMENAZA PARA LA HUMANIDAD?
Salvador Freixedo

Espacio y Tiempo, Madrid, 1992

Puntuación:

Sin duda, este pequeño libro de la "Biblioteca Básica de Espacio y Tiempo" no es apto para los que no crean en las teorías de conspiraciones o en las malas intenciones del fenómeno OVNI. Y es que, el ex-jesuita Salvador Freixedo expone en sus páginas varias teorías realmente aterradoras, a la vez que delirantes.

El libro está dividido en dos partes: la primera de ellas dedicada a los "auténticos" extraterrestres, aquellos seres cabezones de ojos grandes que visitarían nuestro planeta desde hace relativamente poco; y una segunda parte dedicada a esos otros seres que habrían vivido aquí desde el comienzo de la humanidad, y que el autor cita como "los dioses".

Así, en la primera parte el autor expone sus opiniones acerca de las terribles intenciones de los extraterrestres, a los que según él servimos de alimento. Todo esto aparece narrado con la base de fondo de los controvertidos Papeles de Dulce, las historias de Paul Bennewitz, y los rumores acerca de la existencia de bases mixtas humano-extraterrestres, donde estos últimos estarían llevando a cabo su maléfico plan.

Posteriormente, ya en la segunda parte, Freixedo narra la manipulación a la que habríamos sido sometidos por los dioses, los cuales se alimentarían de la energía emitida por los cerebros en estado de excitación. Para esto, la humanidad habría sido manipulada para aumentar sus ansias de espectáculos de masas (como los deportes) o de religiones. Además, estarían llevando a cabo otras manipulaciones a "mayor nivel" para lograr la aparición de cruentas guerras entre los humanos.

No hay duda de que las teorías defendidas en esta obra suenan completamente disparatadas y carentes de evidencias que las soporten. Freixedo basa todo su discurso en su fe en los contactados, en misteriosas desapariciones, y sobre todo, en dudosos documentos como los citados Papeles de Dulce, de los que se reproducen numerosos dibujos mostrando los diferentes terroríficos experimentos que estarían llevando a cabo los extraterrestres. Además, cuando habla de sus opiniones acerca de los dioses, el autor va todavía más lejos (si es que esto es posible), y comenta las manipulaciones genéticas a las que los humanos habrían sido sometidos a lo largo de la historia, además de asegurar que la aparición del hombre se dio, como mínimo, hace 250 millones de años, arremetiendo por tanto contra todo lo descubierto hasta ahora por la paleontología, geología o arqueología. Esto último, en base a unas pocas informaciones no demostradas y cometiendo errores científicos garrafales, como situar la desaparición de los Trilobites (unos artrópodos del Paleozoico) hace 40 millones de años, en lugar de los 250 millones de años soportados por la ciencia. Además, hechos como citar "60 o 70 especies de extraterrestres conocidas" en base a nada, terminan de restar la credibilidad que pudiera quedarle al libro.

En conclusión, y a pesar de todo lo dicho, el presente es un buen libro para quienes quieran conocer a fondo las opiniones personales de Freixedo, así como las informaciones más extremas que rodean las conspiraciones y las teorías sobre los pactos gobierno-extraterrestres. Una vez conocidos estos aspectos, nadie debe olvidar que no existen evidencias para sostener las opiniones vertidas en este trabajo.

Víctor Martínez

 

OBRAS SIMILARES





OBRAS MEJOR VALORADAS