Reconstrucción artística del encuentro cercano del tercer tipo (EC3) de Cennina (Italia). (Imagen: Walter Molino en La Domenica del Corriere, suplemento dominical del periódico Corriere della Sera, 14 de noviembre de 1954)

La imagen superior es una de las representaciones artísticas más impresionantes de un caso OVNI, pues logra reunir toda la "absurdez" del enigma con gran precisión. El caso que refleja es resumido a continuación:

1 de noviembre de 1954, 6:30 a.m. Lugar: Cennina (Bucine, Provincia de Arezzo, ITALIA)

Rossa Lotti Dainelli (40 años), una madre de cuatro hijos que vivía en una granja a las afueras de Cennina, se dirigía a pie a dicha localidad para visitar el cementerio y la iglesia. Llevaba un ramo de claveles y caminaba descalza para no manchar sus zapatos, los cuales cargaba con ella junto a las medias. Al llegar a un claro entre los arbustos, se percató de la presencia de un extraño objeto que se hallaba sobre la hierba. El objeto asimilaba a una especie de doble cono de unos 2 m de altura y 1 m de diámetro en la parte central, que parecía recubierto por un material similar al cuero. El objeto tenía una abertura a través de la cual se observaban dos pequeñas sillas. De detrás del ingenio surgieron dos pequeños seres, de 1 m de altura cada uno, quienes vestían un mono y capa gris, además de un casco. Sus caras eran normales y emitían sonidos que la Sra. Lotti comparó con el chino. Ambos se dirigieron a la Sra. Lotti con expresión amistosa, y le quitaron las flores y una de las medias, arrojándolas dentro del objeto. Entonces, uno de los seres tomó un extraño artefacto del interior del "doble cono" y apuntó con el mismo hacia la Sra. Lotti, quien echó a correr al pensar que querían sacarle una foto. Cuando estaba a unos 100 m del lugar, se giró y pudo constatar que aquella cosa y los seres seguían allí. El encuentro duró entre 5 y 10 minutos.

Las personas que se acercaron posteriormente al lugar de los hechos contemplaron un  profundo agujero en la tierra. Además, el suceso está refrendado por testigos secundarios que observaron las evoluciones de un extraño objeto en el aire, y por el testimonio de dos hermanos (9 y 6 años), quienes mientras cuidaban a sus cerdos vieron desde la distancia el encuentro de la Sra. Lotti con los dos seres. Sin embargo, durante una entrevista de estos dos testigos llevada a cabo en 1997 por Grandi y Fabrizio Massi (en la cual los hermanos fueron interrogados por separado), uno de ellos negó los hechos.

 

Para profundizar más:

AA. VV. (1997): OVNI Dossier X (Roberto Pinotti, Dir.), IV (Diccionario de Ufología). Ed. Orbis, Barcelona, 112.

Clark, J. (1998): The UFO Encyclopedia: The Phenomenon from the Beginning (2ª ed.). Omnigraphics, Detroit, Vol. 1, 177-178.

Conti, S. (1972): The Cennina Landing of 1954. Flying Saucer Review, 18(5), 11-15.

Verga, M. (2007): When Saucers came to Earth. The Story of Italian UFO Landings during the 'Golden Age' of Flying Saucers. UPIAR, 95-109.

 

Víctor Martínez

www.informeovni.net