¿QUIÉNES SOMOS?

Informe OVNI nació con tres claros objetivos:

 

Informar de manera seria y documentada sobre los diferentes aspectos que rodean al fenómeno OVNI, abarcando desde ensayos técnicos e históricos hasta un completo repaso por los libros más influyentes que hay sobre el tema, entre otras muchas cosas.

 

Llenar el vacío existente en la red en lo que respecta a páginas web en español sobre Ufología.

 

Obtener casos dignos de investigación que puedan aportar nuevos datos de interés de cara al estudio del fenómeno OVNI.

 

Víctor Martínez

Director

 

Víctor es natural de Zaragoza (España), aunque actualmente radica en Chile. Es Licenciado en Geología e incansable viajero, habiendo visitado más de veinte países. Se interesó por la ufología desde muy joven, publicando desde entonces artículos en diferentes páginas y revistas digitales, tales como "El Ojo Crítico", "Expedientes X", "Misterios Ocultos" y "Are@" (las dos últimas ya desaparecidas). Además, fue delegado para Zaragoza de "Mundo Parapsicológico". También ha intervenido en programas radiofónicos como "Aragón Tierra Insólita", "Dimensión límite", "Espacio en Blanco", "Mundos Paralelos", "Autopista de la Información" y "Ángulo 13", y ha impartido las conferencias "Análisis de los Encuentros Cercanos con OVNIs" (Conferencias SIPE -Sociedad de Investigaciones Parapsicológicas y Exobiológicas-, Zaragoza, 2010) y "Huellas de OVNIs sobre el terreno: Geología de un enigma al descubierto" (I Congreso Solidario de los OVNIs, Guadalajara, 2012). En 2013, su artículo "Huellas de OVNIs sobre el terreno y naturaleza extraordinaria" fue incluído en el libro colectivo "Hay otros mundos pero están en este" (David Cuevas -coord.-, Editorial Cydonia).

 

Víctor opta por un tratamiento de la ufología desde un punto de vista científico. Tras años de estudio del fenómeno OVNI, su opinión es que se trata de un fenómeno real con manifestaciones físicas, que no puede ser explicado mediante hipótesis convencionales. Igualmente, piensa que un concienzudo estudio del fenómeno puede arrojar luz sobre procesos físicos y psicológicos complejos.

 


Han colaborado con Informe OVNI:

 

José Antonio Caravaca

 

Ufólogo de Cádiz (España), ha intervenido en diferentes programas televisivos y radiofónicos y ha publicado artículos en revistas como "Año/Cero" y "Enigmas". Es autor del libro "La última profecía de Julio Verne" (Espejo de Tinta, 2007), en el que relaciona la oleada de Airships sucedida en Estados Unidos durante 1896 y 1897 con contenidos narrados por Verne en uno de sus libros. Actualmente colabora con el prestigioso portal americano "The UFO Conjecture(s)" y mantiene su propio blog "Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes", en el cual publica sus ensayos y trabajos de investigación.

 

 

 

 

Miguel Ángel Ruiz

 

Miguel Ángel es Ingeniero de Telecomunicaciones. Asimismo posee la formación de controlador aéreo que cursó en SENASA, desarrollando su actividad profesional en el campo de la aeronáutica, en el que trabaja en Ingeniería de Navegación Aérea. En cuanto a su divulgación de las temáticas paranormales, ha intervenido en varias ocasiones en el programa televisivo "Cuarto Milenio", dirigido por Iker Jiménez. Además, ha sido miembro de programas radiofónicos como "Dimensión Límite", "Extrañologías" y "Tras los Límites", y ha publicado diversos artículos en la revista "Año/Cero". En el campo ufológico ha impartido varias conferencias sobre el tema y estudia el fenómeno OVNI desde la vertiente aeronáutica del tema.

 

 

 

 

David Cuevas

 

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, lleva inmerso en el mundo de la radio y la producción musical desde 1997, dirigiendo, presentando y colaborando en diversos programas hasta hoy. Fue director del programa radiofónico "La Sombra del Espejo", galardonado como "Mejor programa de misterio" por "Radio Edenex". También fue director y presentador del programa de radio "Dimensión Límite", que se emitió en varias emisoras por toda España. Desde 2013 es miembro del equipo del programa de misterios de Radio Nacional de España "Espacio en Blanco". Igualmente ha colaborado con las revistas "Enigmas", "Año/Cero" y "Más Allá", además de en otras muchas publicaciones y boletines.

 

Fue también coordinador y creador de las tres multitudinarias Alertas OVNI de Foros y Radios del Misterio (2010, 2011 y 2013), así como de diferentes jornadas y simposios, como el I Congreso Solidario de los OVNIs (Guadalajara, 2012). Fue galardonado por el grupo SIPE de investigaciones parapsicológicas y exobiológicas, en reconocimiento a su labor de investigación y divulgación, y es el creador y coordinador de la obra "Hay otros mundos pero están en este" (Editorial Cydonia, 2013).